• Cicuta News

Engaños

Cicuta News - 18/05/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Engaños

Desconcertados porque su “deudor patrón” dejó de contestarles el teléfono, el grueso de los trabajadores de los Verificentros en Baja California no saben a quién recurrir. Y es que el pasado 11 de marzo el director general de los Verificentros José Luis Rodríguez Rojas (conocido como El Puma), informó a sus 250 empleados que como consecuencia de la pandemia sus centros de trabajo cerrarían temporalmente. Les dijo que era una medida de prevención y que su salario íntegro lo recibirían al reanudar sus actividades. Este hombre engañó a sus trabajadores, pues no les dijo que ese día había vencido la concesión de los Verificentros. ¡Por eso los cerraron! Ahora los representantes de esos trabajadores chocan con pared porque José Luis Rodríguez ni siquiera les contesta el teléfono. Un personaje que resultó engañado, asegura que el Puma Rodríguez debe dedicar la cuarentena a contar los fajos de billetes que saturan su guardarropa. Y es que el Puma aprovechó que su patrón Jorge Kahwagi Macari, prefería supervisarlo “a distancia” y esto le permitía hacer de esos negocios lo que se le antojara. Al saber que difícilmente renovarían la concesión, el Puma Rodríguez decidió quedarse con el dinero de la liquidación de esos 250 trabajadores. Es tan ambicioso que almacena el dinero que obtuvo durante los últimos 8 años, incluida una parte que correspondía a su patrón Jorge Khawagi. El asunto es que este sujeto está sentado en el dinero de los trabajadores y la mayoría aún tienen la esperanza de regresar a su trabajo y que les paguen. Sin embargo algunos de ellos están ciertos que Rodríguez los engañó, pues ya ni siquiera les contesta el teléfono. Su intuición les dice que Rodríguez cruza los dedos para que la emergencia sanitaria se prolongue y así tenga más tiempo antes de que explote la bomba.

FT

Aterradora resulta la visión de un influyente diario británico (Financial Times) sobre el futuro de México de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Podrán estar en desacuerdo 30 millones de mexicanos, pero la visión que proyecta este rotativo debe preocuparnos porque es una perspectiva internacional. En su editorial del pasado martes deja saber que con su retórica postura contra el neoliberalismo podía creerse que López Obrador no podía seguir los pasos del extinto mandatario venezolano Hugo Chávez, “aunque ahora eso ya no es tan claro”. Según este diario es errática la política económica que pretende implementar AMLO frente al Coronavirus pues la “austeridad” es contraproducente. Quizá el cuerpo editorial del Financial Times esté equivocado, es decir, ojalá lo esté, por el bien de todos los mexicanos. Positivo

Qué bueno que la liga de fútbol alemana esté de regreso. En los hechos es la primera liga en el mundo (Bundesliga) que reactiva sus actividades, suspendida como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Cierto que los partidos del sábado se realizaron sin la presencia de los aficionados, aunque el hecho de regresar ya es un logro. La realidad es distinta, la vida de todos los habitantes del mundo será distinta, pero qué bueno que el deporte pone una vez más el ejemplo a seguir.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png