Redacción
Tijuana.- Tras un enfrentamiento armado que se prolongó por alrededor de ocho horas y que ocasionó la muerte de un elemento de la Policía Municipal, así como la suspensión de clases en las escuelas del Valle de Guadalupe, fue aprehendido Guillermo Mata, de 59 años, presunto responsable de los hechos en los que resultaron heridos tres oficiales más y murió el agente canino "Bory".
Tras el deceso del policía municipal José Alfredo Solorio Torres Mata, el alcalde de Ensenada Armando Ayala afirmó que el atentado no quedará impune y externó sus condolencias a la familia del agente. “He instruido a los mandos de la corporación y funcionarios municipales apoyar y acompañar en estos momentos de dolor a su familia", indicó.
Añadió que su administración se mantiene en comunicación "con las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas para llegar hasta las últimas consecuencias" y, además de informar de la detención del presunto responsable, reportó que los tres agentes heridos están fuera de peligro.
El enfrentamiento se suscitó luego de que vecinos de la delegación Francisco Zarco reportaran un vehículo derrapando la noche del jueves, cuando agentes municipales acudieron a la zona y fueron recibidos a balazos, por lo que además llegaron en su asistencia elementos estatales, así como de la Marina, Ejército y de la Guardia Nacional.
Comments