top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Encuestólogos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Encuestólogos

Dedicadas a la zalamería absoluta hacia aquellos que requieren proyectarse como triunfadores a cambio de dinero, la mayoría de las empresas que integran la “industria de la encuesta” no les importa que la gente los tache de “vendidos”.

Un ejemplo de ello es la empresa Mitofsky, cuyo fundador es el proyectado analista Roy Campos, un personaje muy solicitado por los medios de comunicación del país.

Como muchos otros profesionales de la encuesta, el señor Campos supone que la sociedad mexicana está compuesta por un ejército de retrasados mentales que deben aceptar a ciegas los resultados de sus empresas.

El asunto viene a cuento, pues el fin de semana el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez mostró en sus redes sociales los resultados de una encuesta de Mitofsky donde ocupa el séptimo lugar de una lista de los gobernadores del país mejor evaluados.

Qué bueno que el gobernador Bonilla integra esta calificación a su egoteca, aunque un ciudadano común se hizo un par de preguntas al observar ese séptimo lugar.

Resulta que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis fueron ubicados en segundo y en cuarto lugar, respectivamente, entre los mandatarios mejor evaluados.

El sinaloense Quirino es gobernador por el PRI, mientras que Mendoza Davis es gobernador bajo la bandera del PAN.

Lo destacable del asunto es que ambos perdieron ante MORENA en la elección del día 6.

Si ambos perdieron, se entiende que no hicieron un buen gobierno y aun así Mitofsky los coloca en lugares 2 y 4 (de los mejor evaluados).

Ah, un dato más: en el sexto lugar está la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum quien perdió para su partido una parte importante de la capital de México.

Nótese que en la pasada elección el Estado de Baja California registró el llamado “carro completo” para MORENA, lo cual deja ver que los electores avalan el trabajo del morenista Jaime Bonilla Valdez, pero Mitofsky lo ubica como el séptimo mejor evaluado.

Y no se trata de intentar elogiar al gobernador Bonilla sino destacar que al ciudadano en cuestión (y también a Cicuta) le parece incongruente que Mitofsky no haya tomado en cuenta las obviedades detectadas por un ciudadano común.

Habrá que destacar que según Mitofsky dicha encuesta fue aplicada a finales de mayo, es decir, los días previos a la elección.

Seguro que al gobernador Bonilla le pasaron por alto estos detalles, pues él mismo subió el viernes esos resultados a sus redes sociales.

La única explicación que encuentra la gente común a los detalles ya aludidos es que Mitofsky fue “mejor atendido” por los gobernadores de Sinaloa y Baja California Sur.

Positivo

Qué bueno que el personal dedicado a la atención a los ciudadanos que acuden a los módulos de la aplicación de la vacuna “anticovid” cada vez están mejor organizados.

A pesar que la autoridad enfrenta obstáculos para recibir las vacunas en tiempo y forma, el personal que participa en el programa siempre está listo y dispuesto a cumplir a cabalidad con los protocolos para ofrecer un servicio eficiente, digno y rápido. El reconocimiento pleno a todos ellos.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page