top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Encuentro entre Sheinbaum y asesora de Biden resalta valor de alianza México-EEUU

Redacción


Tijuana.- En la reunión de ayer martes entre Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, destacaron el valor de la alianza entre ambos países, indicó la Casa Blanca en un comunicado.


Durante el encuentro, realizado en la casa de transición de Sheinbaum Pardo y en el que estuvo presente también el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, ambas resaltaron "las oportunidades que crea para brindar seguridad y prosperidad a los pueblos de ambas naciones y al hemisferio que compartimos", según el Gobierno estadounidense.


Por su parte, la próxima mandataria mexicana afirmó que el intercambio de puntos de vista con la funcionaria estadounidense permitirá "fortalecer las relaciones de amistad, como socios comerciales y de cooperación entre nuestros países; de cara a la agenda bilateral que seguiremos trabajando a partir del próximo 1 de octubre. Continuaremos con la política de amistad, diálogo y entendimiento, con respeto a nuestra soberanía".


Sherwood-Randall también se reunió el pasado lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien platicó sobre los esfuerzos conjuntos entre ambos países para "reducir los flujos migratorios irregulares, promover el uso de vías legales de inmigración, invertir en abordar las causas profundas de la migración en toda la región y combatir el tráfico de fentanilo y armas", de acuerdo con Washington.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page