top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Encuentran productos caducos para despensas en Tijuana

Cicuta News – Regional – 09/09/2020

Mientras que el personal de la Sindicatura de Tijuana, liderados por la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza, realizaban investigaciones en el tema de las despensas guardadas en diversas oficinas municipales; personal del ayuntamiento de Tijuana hacia entrega de los apoyos alimenticios en el primer cuadro de la ciudad.


La síndica procuradora, acompañada por el director jurídico de Coepris, Julio Omega Rodríguez, acudieron a las oficinas del DIF-Tijuana para solicitar las llaves de dos almacenes El Chamizal y María Elvia Amaya, a fin de revisar cuántas despensas hay guardadas y que los alimentos no estén caducos.


Durante más de 15 minutos estuvieron esperando llegara la directora de la paramunicipal o que el subdirector administrativo, Marco Antonio Palma Acosta, hicieran entrega de las llaves del almacén para dar inicio a la investigación correspondiente.


A pesar de la solicitud del séquito de sindicatura, personal del DIF Tijuana puso diversas excusas para no entregar las llaves o abrir los almacenes, argumentando que debían presentar un oficio, a lo que la síndica procuradora respondió que no es así cuando se trata de una investigación.


“Tú eres responsable ahorita que no se encuentra la directora, eres totalmente responsable de las instalaciones y de las llaves, que no quieres otorgarnos esas llaves o irnos a abrir, ya eso está quedando constatado de nuevo”, advirtió Espinoza Ochoa al subdirector administrativo, quien respondió esperaría el regreso de la directora de la paramunicipal.


“Estamos esperando a que llegue la directora, aquí nos dice el administrados Marco que no tiene las llaves, que las están buscando, estamos acompañados de los directivos de Coepris pues para que ellos se encarguen en este caso de llevar a cabo esta revisión de estos dulces que ya tienen más de 10 años caducados; ahorita están deteniendo lo que es el trabajo de la Sindicatura, del gobierno del Estado, por una postura infantil porque aquí la persona encargada como administrador menciona que no tiene las llaves, está esperando que llegue la directora que está en una jornada”, detalló la síndica de Tijuana.


Tras 25 minutos de espera, el consejero jurídico del Ayuntamiento de Tijuana, Salvador Gómez Ávila, para indicarle al jurídico de Coepris, “ustedes no tienen facultades para intervenir en asuntos del ayuntamiento; el Artículo 5 de la Ley de Servidores Públicos de Baja California, determina 19 supuestos en ningún caso les permite intervenir en asuntos del ayuntamiento.


Rodríguez Robles señaló que su presencia se debía a acompañar a la síndica procuradora en la investigación que realiza sobre las despensas.


Tras más de 40 minutos, el administrador entregó las llaves y fueron a revisar los almacenes.




De las oficinas centrales de DIF Tijuana se trasladaron a la bodega de El Chamizal, donde se encontraron aproximadamente 2 mil cajas con dulces de gomita y paletas que caducaron en 2017, jugos vencidos en 2014, caramelos con fecha de caducidad de 2010.




A la par de estos hechos, el coordinador de delegaciones en Tijuana Joaquín Aviña y personal del Ayuntamiento entregaban despensas a personas vulnerables de la colonia Hidalgo.


“Todas las semanas vamos a hacer esta labor, pero efectivamente todas las delegaciones tienen la obligación de mantener un pequeño stock de despensas a efecto de que, si el ciudadano va pedir ayuda a la delegación, tengan ahí para apoyarlo directamente.



“No nos dejemos sorprender ciudadanos de Tijuana, ustedes saben que Arturo González Cruz y todo su equipo está trabajando con respeto con dignidad de las personas, no caigamos en provocaciones y falsas propagandas; nosotros no buscamos cámaras, el reconocimiento lo tenemos por parte de la ciudadanía que es lo que más nos interesa, lo demás es politiquería barata”, aseveró Aviña.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page