top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Encabeza SSPCM reunión de seguridad con empresarios y otras corporaciones

Redacción


Tijuana.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos y fortalecer la prevención de delitos en los sectores económicos de la ciudad, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), encabezó una reunión con empresarios, a la que asistieron también autoridades de seguridad estatal, federal y militares.

Sánchez González destacó que la estrategia de seguridad durante la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero ha logrado capturar a 551 generadores de violencia, así como la reducción de 10% en homicidios, y de 20% en robo a comercio, en el periodo de enero a julio de 2022, en comparación con el mismo lapso del año previo. No obstante, reconoció la necesidad de reforzar áreas de oportunidad para prevenir delitos como los homicidios generados por pugnas entre células delictivas, además del robo en todas sus modalidades.

Durante la reunión, el general de brigada Ulises Orduña Campos, comandante de la Segunda Zona Militar, apuntó que las fuerzas militares han logrado importantes decomisos de armas y drogas, además de detenciones, y destacó que hay una comunicación cercana con todas las corporaciones de seguridad en Tijuana y el resto de los municipios de Baja California. Por su parte, Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, pidió trazar una ruta conjunta para prevenir y atender la violencia familiar, al considerarla uno de los principales problemas.


Entre los asistentes estuvieron también Edgardo Flores Campbell, titular de la comisión de seguridad de Canacintra; Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana; Federico Serrano, de Index; el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, y el director de la Policía Municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández, además de representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page