top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Enanos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Enanos

Viernes 2 de septiembre de 2022.- Asesorado por algún enano (de esos muchos que le rodean), el senador de MORENA Jaime Bonilla Valdez canceló abruptamente su participación del miércoles 24 en el Senado de la República.

Aunque otro pigmeo justificó la derogación de Bonilla de participar, la realidad es que solamente logró que se frotara las manos su contraparte.

Si alguien desconoce el tema, el columnista referirá que desde la magna tribuna senatorial, Jaime Bonilla Valdez reveló el día 17 que su sucesora en el gobierno de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda acordó e incumplió compromisos establecidos con el crimen organizado.

Tan duro se fue Bonilla que los detractores de MORENA aprovecharon para destacar la guerra entre morenos.

Mucha expectativa generó la visita que 2 días después haría a Tijuana el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las tronantes frases de su amigo Bonilla amagaban con desestabilizar a MORENA.

Ya Cicuta refirió que AMLO se limitó a sugerirles “reconciliación”, lo que pudo interpretarse como un lavado de manos.

El asunto es que el senador Bonilla pudo darse cuenta que cometió un “gravísimo error” al acusar a su detractora por la simple colocación de “una narco-manta” el día de los desmanes de los delincuentes en Mexicali.

Una vez más le ganó el carácter explosivo a un Bonilla que ha demostrado absoluta ausencia de oficio político.

Antes de tomar la tribuna y tronar contra la gobernadora, debió tejer alianzas que pudieran garantizarle algún tipo de éxito.

Lejos de establecer lazos para fortalecer su imagen y su presencia en el Senado, Jaime Bonilla acostumbra pelearse con quien se le atraviesa y aplastar a los enanos de quienes se rodea.

Uno de esos pigmeos debió recomendarle cancelar su participación previamente agendada.

Ese miércoles 24 el senador Bonilla tendría la oportunidad de consolidar la acusación de la semana anterior.

Justo ese día, Cicuta publicó una fotografía donde sonriente posa la gobernadora Ávila abrazada con un personaje llamado Emmanuel Everardo Serrano Salazar(alias El Botas), quien según las autoridades es el cabecilla de un grupo delictivo que opera en Mexicali

En lugar de sustentar su acusación con esa prueba, el senador Bonilla atendido la sugerencia de algún chaparro y canceló su ponencia.

Seguramente los enanos en cuestión no le han dicho que al dar marcha atrás, solamente provocó que sus detractores se reorganizaran.

Por lo visto este señor es incapaz de observar que las críticas en su contra tienen un origen común.

Prácticamente todos los medios importantes se le echaron encima por referirse a un asunto tan delicado, que sí tiene sustento, pero que no lo presentó.

Al no tener buena relación con los medios nacionales, las críticas se multiplicaron y se engrandecieron.

Mientras algún tapete refería que Bonilla declinó a seguir el pleito con Marina por la intervención de AMLO, otra versión apunta a la nueva puerta que le habrían abierto, léase PT.

Ah

Ya habrá oportunidad para que el columnista se refiera a la neurosis que últimamente se ha agravado en la persona del diputado petista Marco Antonio Blásquez Salinas.

Hace un par de días Cicuta aludió el odio mutuo con el diputado federal (también del Partido del Trabajo) Armando Reyes Ledezma, conocido como Shrek.

Este último señala a Blásquez como la persona que proporcionó a Cicuta la foto de Marina con el Botas.

El columnista haría mal en confirmarlo, pues no es así. Blásquez no puede ver a Cicuta ni en caricatura.

Cicuta lo considera injusto. De hecho, no puede dormir.

Positivo

En medio de un profundísimo dolor, familiares de los 10 mineros que se quedaron atrapados en una mina de carbón hace un mes, deben aceptar de buen ánimo la voluntad de la autoridad por sacar los cuerpos.

Si bien no los recuperarán vivos, esos familiares deben conformarse con darles cristiana sepultura.

Ahora los familiares de los mineros que se quedaron “enterrados” en la mina Pasta de Conchos, quisieran estar en el lugar de los familiares de la mina Pinarete, ambas en el Estado de Coahuila.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page