• Cicuta News

En Wisconsin, Biden se reunió con la familia de Jacob Blake

Cicuta News - Internacional - 03/09/2020

En Estados Unidos, Joe Biden exvicepresidente y actual candidato presidencial demócrata, se reunió este 3 de septiembre con la familia de Jacob Blake, el afroamericano gravemente herido por los disparos de un policía en Kenosha, Wisconsin. El viaje de Biden a esta ciudad se produjo justo dos días después de que el mandatario y aspirante a la reelección, Donald Trump, también estuviera en este lugar y se reuniera con los dueños de los negocios destruidos en medio de los disturbios, pero descartara un encuentro con la familia Blake.

La campaña presidencial en Estados Unidos parece tomar el caso Blake como un eje central. Tanto el candidato presidencial demócrata Joe Biden como el presidente y aspirante a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, visito esta semana a Kenosha, Wisconsin.

Joe Biden inició este jueves su visita por Wisconsin, al reunirse con la familia de Jacob Blake, el hombre afroamericano al que un policía disparó siete veces por la espalda el pasado 23 de agosto, dejándolo con parálisis en sus piernas. El herido permanece en un hospital de la ciudad. Este caso desembocó en días de protestas pacíficas y algunos disturbios violentos en zonas de la ciudad.

Biden acompañado de su esposa Jill, se reunieron en privado con el padre de Jacob Blake, quien lleva su mismo nombre, sus hermanos y uno de sus abogados, B’Ivory LaMarr. La madre de Blake, Julia Jackson, y otro abogado, Ben Crump, se unieron por teléfono. La campaña de Biden informó que no ofrecerá a la prensa ninguna información sobre lo discutido en esta reunión.

Este es el primer viaje de Biden desde que su candidatura para ocupar la Casa Blanca fue oficializada en la Convención Nacional Demócrata, en la penúltima semana de agosto. En su agenda también incluyó un encuentro en una iglesia con representantes de la comunidad, en una ciudad que aún tambalea por las tensiones raciales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png