top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En tres meses estará operando Gas Bienestar, "con precios justos": AMLO

Redacción


Tijuana.- Tras anunciar el pasado miércoles que crearía la empresa Gas Bienestar para distribuir el combustible "a precios justos", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su reporte matutino de este jueves que ya habló con el director de Petróleos Mexicanos para iniciar con la creación de la empresa.


"Tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas porque Pemex tiene gas y además importa gas, tenemos la materia prima. Podemos, si es necesario importar más gas, y tenemos el presupuesto”, explicó el mandatario, quien reiteró que no se sacará del mercado a las cinco empresas privadas que se encargan de la venta y distribución del gas LP. Solo será un competidor más, y será una empresa del pueblo, dijo respecto a Gas Bienestar.


De acuerdo con los plazos que el gobierno ha propuesto, la empresa de gas estaría funcionando el próximo octubre y con ella, resaltó AMLO, se haría efectiva la competencia que, considera, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no ha podido garantizar, al permitir que los precios del combustible se eleven injustificadamente.


Por su parte, la Cofece explicó en un comunicado que los precios del gas LP no dependen únicamente de una comisión reguladora, sino de "una serie de acciones integrales que en conjunto se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja”.


0 comentarios

תגובות


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page