Redacción
Tijuana.- Baja California tiene dos de las seis playas con mayor contaminación de México, informó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras el análisis más reciente de agua en 254 playas del país.
De acuerdo con la dependencia, las muestras de agua obtenidas en las playas Tijuana y Rosarito I, ubicadas en los municipios homónimos, excedieron los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que no son aptas para uso recreativo, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de un comunicado, la Cofepris advirtió que además de las ubicadas en Baja California, hay otras seis playas en México que rebasan los niveles aceptables de la bacteria Enterococcus faecalis, que puede causar infecciones en los seres humanos. Estas son las playas Escolleras y Linda, en Tapachula, Chiapas; Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa, y El Bosque en Centla, Tabasco.
"De las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros", indica el documento, que también señala que las playas de Guerrero no pudieron ser analizadas debido a las afectaciones por el huracán "Otis".
Comments