top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En Sinaloa, pide AMLO llamar "Triángulo de la gente buena" al conocido como "Triángulo dorado"

Redacción

Tijuana.- Con la finalidad de no estigmatizar a la población de ningún sitio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes que deje de llamarse "Triángulo Dorado" a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, bastión del Cártel de Sinaloa.


"No me gusta, me molesta que le llamen el 'Triángulo Dorado', y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así. Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona", dijo durante un acto en la región.


Agregó que en el mismo sentido recientemente pidió al gobierno estadounidense dejar de referirse a los países centroamericanos como el "'triángulo de Centroamérica' porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y de El Salvador. Son los países de Centroamérica, nada de triángulo".


En su visita a Sinaloa, donde la prensa también le cuestionó sobre la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en octubre de 2019, reiteró que su interés al suspender el operativo fue la vida de la población.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page