top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En San Diego cerrarán nuevamente bares y cervecerías por alza en casos de Covid-19

Cicuta News – Regional – 30/06/2020

A partir del 1 de julio, los bares, bodegas y cervecerías que no tengan licencias para servir alimentos, deberán cerrarse; anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.


Mientras que las empresas que sí cuenten con licencia de alimentos, podrán servir bebidas alcohólicas a los clientes que estén sentados en una mesa y consumiendo comida.


La medida fue tomada por el Condado de San Diego debido al alza de casos confirmados de Covid-19 en la región, así como el creciente número de hospitalizaciones reportados recientemente, y permanecerá hasta nuevo aviso.


A través de un comunicado, se informó que no se ha considerado ninguna reapertura adicional de negocios o actividades antes del 1 de agosto; con lo que las autoridades esperan frenan la propagación del nuevo coronavirus.


Cabe señalar que, en San Diego, el 28 de junio se reportaron casi 500 nuevos casos de Covid-19, el número más alto diario reportado desde que inició la pandemia en la región.


Según las autoridades de salud, los brotes recientes están relacionados con bares y restaurantes, y se ha identificado un número creciente de casos nuevos en personas jóvenes, especialmente en aquellos cuyas edades oscilan en los 20 a 29 años de edad.


“Es obvio que salen más jóvenes y no siguen la guía de salud pública. Es por eso que estamos viendo más brotes en la comunidad ", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. "Van a bares, restaurantes y hacen fiestas en casa y no usan una máscara o mantienen distancia física".


Otro grupo que muestra porcentajes crecientes son los de 10 a 19 años. Ese porcentaje ha aumentado de 2.4 por ciento a fines de abril a casi 6 por ciento actualmente.


"La gente está saliendo en grandes cantidades e interactuando con personas fuera de su hogar", dijo Wooten. "Si bien las personas más jóvenes tienen síntomas menos graves por COVID-19, es importante tener en cuenta que podrían estar transmitiendo el virus a otras personas que son más vulnerables".


Para las personas en sus 30 años, el porcentaje de casos positivos se ha mantenido estable, y en la demografía más antigua, el porcentaje ha estado disminuyendo constantemente.

"Las personas mayores prestan atención a los consejos de salud pública y se mantienen alejados de lugares concurridos para evitar contraer el virus", dijo Wooten.



Agregó que “nuestras acciones tienen poder y pueden salvar vidas”, recordando a los sandieguinos que, al implementar las medidas preventivas de salud, se puede evitar contagios de Covid-19.


  • Practique una buena higiene de manos y saneamiento

  • Mantener seis pies de distancia

  • Use una cubierta para la cara

  • Evita los lugares llenos de gente

  • Quedarse en casa si están enfermos.


Desde que inició la epidemia en la región, se han registrado 13 mil 832 casos confirmados acumulados, de los cuales 498 son nuevos.


Del total de confirmados mil 754, que equivale al 12.7 por ciento, han requerido de hospitalización; mientras que 481 personas tuvieron que ser ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos.


En cuanto a las defunciones, se reportan 361 desde que inició la pandemia, aunque las autoridades de salud confirmaron que no hay nuevos reportes de fallecimientos a causa del patógeno.


Para encontrar más información sobre COVID-19 y resúmenes de datos detallados en el sitio web coronavirus-sd.com del Condado


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page