• Cicuta News

En primeras 2 semanas de gobierno de Karla Ruiz hubo 89 asesinatos


Redacción

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez invitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, presentar su estrategia o plan de ataque contra la violencia que afecta a la entidad, principalmente contra los asesinatos.

Hizo la invitación luego de que el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, reportar que en las primeras dos semanas de trabajo de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland se cometieron 89 homicidios dolosos mientras en el mismo periodo anterior, encabezado por Arturo González Cruz, se registraron 88.

Bonilla pidió al nuevo secretario de Seguridad participar en su reporte diario para presentar el trabajo que ha realizado y pretende realizar para resolver el problema de violencia que aqueja al municipio.


Del 27 enero al 12 de febrero del 2021 en total se perpetraron 88 homicidios dolosos, mientras que ya en el cargo Ruiz Macfarland, del 13 de febrero al 1 de marzo del 2021, se reportaron 89 víctimas con una variación del +1.13%, informó el gobierno estatal.

Sobre las estadísticas mensuales, dio a conocer que en enero se reportaron 530 asesinatos y en febrero pasado 144, es decir 73.23 por ciento menos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png