BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En plena transmisión en vivo y sin motivo, policías arrestan a reportero


Redacción

Tijuana.- En un acto inconcebible que terminó con una disculpa del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dos elementos de la policía municipal (una de corporación activa y otro de Tránsito) arrestaron por unos minutos y esposaron al reportero Saíd Rodríguez mientras transmitía en vivo por el Canal 12 de Televisa una información sobre la jornada de vacunación en la Plaza Monumental.


Al inicio del noticiario de las 2 de la tarde, el periodista dio una pequeña introducción sobre el avance de la vacunación desde el exterior del inmueble que era custodiado por la agente (que llevaba un arma de carga en el cinto) y el policía de Tránsito, quienes le cerraron el paso y lo empujaron cuando Saíd intento entrar, mientras el reportero seguía relatando y explicaba que obtuvo permiso de autoridades sanitarias (específicamente de Karla Beltrán, de la Secretaría de Salud) para ingresar.

Como el reportero insistió mientras argumentaba que solo hacía su trabajo, la uniformada, identificada en su placa policial como Macaria Guadalupe Mariscal V., le colocó una de las esposas en la muñeca de la mano derecha con que Saíd Rodríguez sostenía el micrófono; su compañero camarógrafo seguía grabando, por lo que todo salió al aire en tiempo real.

Sin dar más explicación que "no puedes entrar", a empujones los policías retiraron al reportero de la puerta, y mientras la uniformada corría hablando por radio para acercar una patrulla y llevarse al reportero a una delegación, el agente de Tránsito le advertía "tranquilo, estamos apoyando nada más", al tiempo que le ponía otra esposa, ahora en la muñeca izquierda.


Finalmente fue liberado y se le permitió el acceso a la Monumental -donde continuaba la vacunación-, en tanto el secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, le ofrecía una disculpa. Al momento no se ha informado si habría alguna sanción para los agentes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg