top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En pausa, relaciones comerciales con Perú, anuncia López Obrador

Redacción

Tijuana.- "No queremos relaciones económicas ni comerciales" con Perú "mientras no haya normalidad democrática" en aquel país, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a la mandataria peruana Dina Boluarte.


El político tabasqueño indicó que pondrá en pausa las relaciones comerciales y económicas con el país andino y que está dispuesto a entregar la dirigencia de la Alianza al presidente chileno Gabriel Boric, "pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la Presidencia". El relevo en la presidencia de la Alianza originalmente se haría en diciembre del año pasado pero tras la destitución del mandatario peruano Pedro Castillo, López Obrador la ha suspendido.


Las declaraciones del jefe del Ejecutivo mexicano se dan un día después de que el Congreso peruano lo nombrara persona non grata, tras una votación de 65 a 40 y dos abstenciones, al considerar que sus comentarios sobre la Presidencia de Perú son injerencistas, además de su negativa a entregar la dirigencia de la Alianza.


“Si no puedo ir a Perú, pues lo único que lamento es que voy a poder ir a Machu Picchu y desde luego ver a ese pueblo tan bueno, pueblo extraordinario. Es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”, añadió López Obrador.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page