• Cicuta News

‘’En Nueva York se extiende el confinamiento hasta el 13 de junio’’: Andrew Cuomo

Cicuta News - Internacional - 15/05/2020

En Estados Unidos, muchas ciudades comienzan con una reapertura gradual de sus comercios y servicios, al igual que la mayoría de los países de Europa, pero en Nueva York, el epicentro de la pandemia en el país, permanecerá cerrada por el temor a otra ola de contagios de COVID-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió la orden de permanecer en casa hasta el 13 de junio y suavizara las medidas para cinco regiones del norte del estado. La orden de quedarse en casa que expiraba el viernes 15 de mayo se extiende, al menos que las regiones cumplan con criterios específicos podrían relajarse un poco.

"En este momento, según el criterio que tenemos, que es básicamente del CDC federal (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), tenemos ciertas regiones que están preparadas para reabrir el viernes 15. Otras regiones, donde los números no sugieren que estén en posición de reabrir", aseguró Cuomo.

"Insto a los gobiernos locales a ser diligentes en el cumplimiento de las empresas y en el cumplimiento de los individuos. Y si ven un cambio en esos números, reaccionen inmediatamente, Si permiten que este virus se adelante a nosotros, tendremos un problema", insistió el gobernador.

La ciudad de Nueva York está lejos de cumplir con las directrices de reapertura de los CDC, que incluyen un descenso continuo de 14 días en las muertes y los nuevos casos.

El COVID-19 ha matado a más de 20,000 residentes de la ciudad de Nueva York desde que registró su primer caso a principios de marzo, lo que representa casi una cuarta parte de las muertes por coronavirus en Estados Unidos.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png