top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En 'Mes Rosa', BC reforzará acciones contra cáncer de mama

Redacción


Tijuana.- Como parte de las acciones que el Gobierno bajacaliforniano realizará en octubre para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó este lunes el arranque del Mes Rosa, sumándose a la lucha contra la enfermedad.

La realización de mastografías gratuitas en la Entidad destaca entre las acciones contempladas durante el mes, que además incluye emitir mensajes preventivos que alienten la atención médica, así como incentivar la sensibilización y comprensión sobre los riesgos de la enfermedad, identificando sus primeros signos y síntomas.


Durante la ceremonia de arranque, Ávila Olmeda agradeció a las sobrevivientes del padecimiento presentes en el evento, así como al personal médico, y resaltó que como medida para contar con más servicios de salud en todos los rincones del Estado, las caravanas móviles han llevado mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años a todas las comunidades durante todo el año.


“Se los digo a todas las mujeres de Baja California: acudan a los centros de salud del Estado, acudan sin pena, tenemos a las y los mejores profesionales del Estado. El cáncer de mama detectado a tiempo es un cáncer con muchas posibilidades de sobrevivencia, que no nos dé miedo”, instó la mandataria.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page