• Cicuta News

En mayo aumentarán contagios de Covid-19 en BC

Cicuta News - Regional - 17/04/2020

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, declaró que durante las dos primeras semanas de mayo posiblemente los últimos días de abril, será que en Baja California aumentará significativamente el número de personas contagiadas por Covid-19.


Pérez Rico detalló que será entonces cuando el estado entre a la Fase 3 de la pandemia y no ahora como algunos medios locales habían afirmado.


Detalló que aunque Tijuana y Mexicali presentan un alto número de contagios por Covid-19, en relación a la cantidad de habitantes, aún no ha sido declarada la Fase 3, y explicó que para pasar a dicha Fase debe haber brotes de contagio regionales y de dispersión nacional; los casos se contarán por miles y aunque la mayoría presentará síntomas leves, el 12 por ciento presentará síntomas que requerirán hospitalización y 6 por ciento o menos serán casos muy graves que deberán ser pacientes intubados.


Pérez Rico agregó que se prevé que una vez pasadas las dos primeras semanas de mayo, se entraría a una especie de meseta para después dar paso a la disminución de contagios.

Agregó que aún está a la espera de los ventiladores que enviará el gobierno federal para dar atención a los pacientes, y dijo que actualmente en todo el estado hay 70 ventiladores disponibles tanto en hospitales generales como del IMSS e Issste.


Por otro lado, señaló que la campaña de contratación de médicos y enfermeros aún sigue abierta, pero que ya se han contratado 148 personas que serán parte del refuerzo para fortalecer los hospitales generales y atender a pacientes covid-19.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png