top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En México, primeros 135 repatriados de Medio Oriente; Israel advierte que eliminará a Hamás

Redacción

Tijuana.- La noche de ayer miércoles, volvió de Tel-Aviv a México el avión con los primeros 135 connacionales repatriados de la zona de Israel y Palestina, tras un vuelo de 20 horas y cuatro escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.


Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Santa Lucía de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que participó en la coordinación de los vuelos operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumpliendo así "con la primera acción del plan de repatriación del Gobierno de México", y añadió que en total hay 287 personas de origen mexicano a salvo del conflicto gracias a los esfuerzos coordinados.


En tanto, el primer ministro isreaelí Benjamin Netanyahu advirtió que el Estado sionista "aplastará y destruirá" en su totalidad a Hamás, acompañado con el gabinete de guerra que formó el miércoles.


El conflicto en la zona de Gaza suma más de mil 200 muertos israelíes, incluyendo 169 militares, y en Palestina mil 200 víctimas fatales más 5 mil 600 personas heridas, según fuentes de salud.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page