• Cicuta News

En México más de 346 mil pierden su empleo por contingencia sanitaria

Cicuta News - Nacional - 08/04/2020

Debido a la contingencia generada por el Covid-19 en México, y a las implementaciones de salud que ha impuesto el gobierno, más de 346 mil personas han perdido su empleo, informó secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.


Detalló que los despidos comenzaron desde el 13 de marzo, momento que fue detectado el primer caso confirmado de coronavirus en México, y hasta el 6 de abril se registraron 346 mil 878 despidos.


Los estados donde más despidos se han concentrado son Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, y Tamaulipas, con 56 por ciento.


Asimismo dijo que contrario a lo que se puede pensar, fueron las empresas con plantillas de 50 a más de mil trabajadores, los que han despedido a personal, contrario a las pequeñas empresas que han mantenido a sus empleados.


“Las microempresas, de 1 a 5 trabajadores, han resistido y han mostrado más solidaridad a sus trabajadores, dado de baja una parte muy mínima”, comentó.


Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a las empresas pequeñas que “están actuando de manera muy responsable y heroica porque son los que están cuidando el empleo de sus trabajadores”.


La titular de la STPS detalló que algunas empresas dieron de baja a sus plantillas completas y recordó que al no existir ningún fundamento legal para los despidos, hizo un llamado a los directivos de estas empresas para reconsiderar la situación.


"Estamos dando seguimiento a esta situación, queremos hacer un llamado a empresarios para que se siga ayudando", dijo López Obrador.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png