• Cicuta News

En México el único que puede restringir los derechos humanos es el presidente: Ramírez Baena

Cicuta News - Regional - 22/04/2020

Luego de que se diera a conocer que en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada restringieron el libre tránsito de foráneos en sus respectivas demarcaciones, por temor a un mayor número de contagios de coronavirus Covid-19, el cofundador y director ejecutivo de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Baena, aseguró que el único que puede tomar esa decisión es el presidente de la República.


En entrevista con el periodista Jaime Flores, el también coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que aunque el director jurídico de Ensenada haya reconocido que priorizaron el derecho a la salud que el libre tránsito; no tienen ninguna facultad legal para hacerlo.

“Aquí en México el único que puede restringir los derechos humanos es el presidente de la República vía decreto, pero previo a ese decreto (antes) de publicarse, (debe tener) la autorización del Congreso de la Unión”, detalló.


Agrego que si todos los derechos fundamentales se pusieran en jerarquías, no habría ningún por encima de otro, pues todos tienen el mismo valor ante la constitución.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png