BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En la opinión de Jaime Cháidez

Cicuta News - Regional - 17/04/2020

Como cada semana, el periodista cultural Jaime Cháidez nos comparte recomendaciones de los mejores eventos culturales, sugerencias de lecturas y las noticias más recientes de este ámbito.


En esta ocasión habla de la dolorosa pérdida de un compositor y productor musical de origen tijuanense; y la situación de salud de un director de teatro local.


Pero también propone actividades culturales para disfrutar desde casa.


Falleció ´Memuz´, productor musical tijuanense


El productor musical y compositor de origen tijuanense, Guillermo Sánchez “Memuz”, falleció la semana pasada a los 33 años de edad.

Memuz fue el compositor de “Una canción por Tijuana” de 2014, que se convirtió en un himno de esta ciudad fronteriza y se grabó un video musical en el Cecut, con artistas locales.


Su trabajo lo llevó a colaborar con grandes artistas nacionales como Natalia Lafourcade, Juan Gabriel, Chavela Vargas y muchos más.


Descanse en paz.




Hebert Axel está hospitalizado y piden apoyo para comprar medicamento


El director de teatro, Hebert Axel fue hospitalizado en el Hospital General de Tijuana y se encuentra delicado de salud, y le han prescrito un medicamento de alto costo, por lo que amigos cercanos se han unido para realizar una colecta económica.

Debido a la contingencia sanitaria, el medio para donar alguna aportación, es a través de la cuenta 5579 1002 3554 6049, del banco Santander a nombre de Carlos López Corro.


Cabe recordar que por 35 años, Hebert Axel fue maestro teatral de muchas generaciones, siendo uno de los instructores más importantes de la región; muchos de sus estudiantes han participado en muestras de teatro nacionales.


“Está en el hospital muy delicado, esperemos que se recupere y tengamos buenas noticias”, señaló Jaime Cháidez.


Pulse de Pink Floyd, el regalo del grupo a sus fans

La banda de rock británica Pink Floyd publicó en su canal de Youtube, el concierto Pulse de 1994 en alta definición, como un regalo para deleite de todos sus fans.


Realmente vale la pena que aprovechen su viernes y vean al maestro David Gilmour con este concierto de Pink Floyd gratuito por Youtube”, invitó el periodista cultural.


A través del siguiente link podrá disfrutar de este concierto:

Ofrece Cecut diversas actividades culturales para disfrutar desde casa


El Centro Cultural Tijuana (Cecut) ofrece diversos tipos de actividades para toda la familia que pueden disfrutarse desde casa.


Debido a la contingencia sanitaria, el Cecut se ha dado a la tarea de no detener actividades pero al mismo tiempo respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que comenzó a realizar diversas actividades a través de redes sociales bajo.


Para los niños, todos los lunes a las 11:00 horas, hay talleres infantiles en donde los menores podrán realizar manualidades; mientras que los sábados y domingos al medio día podrán disfrutar de las narraciones de cuentacuentos.


Por otro lado, a partir de este viernes 17 de abril, trasmitirá tres películas que anteriormente fueron exhibidas en el domo IMAX; a través de www.facebook.com/cecut.mx/ se trasmitirán “Momias: Secretos de los Faraones” el viernes 17 de abril; “Dinosaurios ¡vivos!” el viernes 24 de abril y “Océano Salvaje” el 1 de mayo; todas serán transmitidas a las 15:00 horas; pero en caso de que no pueda verla en ese horario, las películas quedarán liberadas para verse en otro momento.


El Cecut también ofrece cursos gratuitos de baile como charleston, jazz steps, blues, jotterbug, lindy hop, balboa, salsa, tango, entre otros.


El periodista cultural invitó a entrar al portal del Cecut en Facebook para revisar todos los diversos eventos para ver desde casa, que ofrece el recinto cultural de manera gratuita.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg