• Cicuta News

En Italia a partir del 4 de mayo se suavizarán medidas de confinamiento

Cicuta News - Internacional - 27/04/2020

En una entrevista con el diario italiano 'La Reppublica', el primer ministro Giuseppe Conte prometió una serie de medidas para reactivar paulatinamente varios sectores de la economía y para suavizar el confinamiento al que se encuentran sometidos los italianos desde la segunda semana de marzo.


A partir del 4 de mayo, el país comenzará a reabrir sus fábricas y varias empresas podrán también abrir sus puertas. "Estamos trabajando en este momento para autorizar la reapertura de una buena parte de las actividades, desde la industria hasta la construcción", dijo el jefe de gobierno italiano.

Conte, quien adelantó que al inicio de esta semana el Ejecutivo presentará un plan completo de desconfinamiento, advirtió, sin embargo, que las empresas deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para poder reactivarse e informó que algunas empresas consideradas "estratégicas" podrían reabrir en los próximos días con el visto bueno de las autoridades.

También a partir del 4 de mayo, se podrán hacer visitas entre familiares y se reabrirán los parques, aunque los ciudadanos deberán mantener el distanciamiento social. "Si amas a Italia, mantén la distancia", dijo Conte, quien advirtió de una posible marcha atrás en las medidas si el contagio volvía aumentar e instó a los italianos a contener sus muestras de afecto físicas.

Tras asegurar que "la salud de nuestros niños está en juego", el mandatario anunció que la reapertura de los colegios no se hará hasta el mes de septiembre debido a que "los escenarios preparados por un comité de expertos predijeron altos riesgos de contagio" en caso de que la reapertura de los centros educativos se realizara antes de ese mes.


Entre tanto, bares y restaurantes, cerrados hasta el momento, reabrirán el 4 de mayo siempre y cuando solo vendan comida para llevar y no estará permitido que los clientes se reúnan dentro ni fuera de los establecimientos. Hasta el momento no se prevé que bares y restaurantes reactiven sus actividades normales hasta inicios de junio.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png