• Cicuta News

En Guatemala, se multará por no usar mascarilla

Cicuta News - Internacional - 09/04/2020

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, anunció que a partir del lunes 13 de abril será obligatorio portar la mascarilla en espacios públicos y adelantó que, quien incumpla esta disposición deberá pagar una multa. El mandatario, aseguró que el Gobierno tiene preparadas tres millones de mascarillas reutilizables para entregar la próxima semana a igual número de personas, con el objetivo de que quienes aún no cuentan con protección facial.

Con la mascarilla "alguien puede estornudarme encima y no contagiarme o yo no contagiar a nadie", asintió el presidente, quien lamentó haber visto "a mucha gente que no la está usando", por lo que indicó que "la mascarilla va a ser una obligación de aquí en adelante en los próximos meses, si queremos salir adelante".

También dijo que en caso de que la curva de contagio se mantenga baja, como afirmó que se encuentra en el país, y se mantienen de 7 a 12 casos nuevos diarios, la próxima semana podría levantar algunas restricciones que impiden la libre circulación de las personas, aunque tampoco especificó qué medidas. En caso contrario, si la curva crece y comienzan días de 20 o más contagios por al día, se corre el riesgo de "exponer" el contagio a "600 personas" y, más tarde, a "1,800", por lo que insistió en que las personas estos días de "descanso" se mantengan en casa y si salen, "usen la mascarilla".


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png