• Cicuta News

En febrero habrá bajas de médicos en BC por residencias


11/12/2020. Redacción



Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, dio a conocer que, a partir del 15 de febrero, en el estado se registrará una baja importante de médicos, debido a que fueron seleccionados para realizar residencias médicas.


Durante la transmisión diaria, el funcionario de Salud fue cuestionado sobre un comentario de una supuesta renuncia masiva de personal de enfermería en Ensenada; a lo que Pérez Rico señaló que no se ha registrado tal situación, pero advirtió que ya se contempla la baja de médicos.


“Lo que sí vamos a tener desafortunadamente pérdida va a ser de médicos, porque se hizo el ENARM el Examen Nacional de Residencias Médicas y muchos de nuestros médicos quedaron seleccionados para ser formados como especialistas”, aseguró.



Agregó que ya se solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) la contratación de más médicos para no tener desabasto de personal en los hospitales y clínicas de la entidad.


“En todas las instituciones, en todos los municipios, necesitamos más gente; cuando en un hospital no se tiene personal lo tenemos que sacar de los centros de salud, pero también entendemos que los centros de salud son indispensables para que no todos los pacientes vayan al hospital, entonces tenemos que cubrir ambos frentes y esta es una guerra de atrición”, mencionó Pérez Rico.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png