top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En febrero enviará iniciativas de reforma electoral, al Poder Judicial y la GN: López Obrador

Redacción


Tijuana.- En febrero de 2024 el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso la iniciativa de reforma al Poder Judicial para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos a través del voto popular, anunció este jueves el mandatario durante su "mañanera".


"Nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar se presenten en el mes de febrero", afirmó, mencionando además la reforma electoral y la de la Guardia Nacional, aunque esta última dijo que podría enviarla antes.


Al respecto, mencionó que "todos los grupos parlamentarios" han respaldado la propuesta "para que se permita que la Guardia Nacional pueda seguir cumpliendo con sus funciones con apego o acompañamiento de la Secretaría de la Defensa. Porque ya habían sacado una resolución para que la Guardia Nacional no se vinculara a la Secretaría de la Defensa, sino que fuese como lo era antes la Policía Federal, que dependiera de Gobernación o de Seguridad Pública, y eso no ayuda, porque es una institución que se está creando, que está funcionando, que está actuando con profesionalismo, con disciplina".


"Está haciendo muy buen trabajo, pero en los cuarteles, en los territorios, en los caminos. ¿Han escuchado ustedes de mordidas de la Policía de Caminos? Ya eso ya no se da", aseguró

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page