• Cicuta News

En España, se inicia con el del desconfinamiento

Cicuta News - Internacional - 28/04/2020

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anuncio que un mínimo de seis semanas durará la desescalada de las medidas de cuarentena en España.

Sánchez en conferencia de prensa, anunció las cuatro fases que tendrán que ser superadas antes de volver a la normalidad.

Sin embargo, no quiso marcar fechas concretas, sino que las decisiones se irán tomando en base a la evaluación del cumplimiento, aunque aseguró que "cada una de las fases como mínimo durará dos semanas".

La primera, la fase 0, será la de preparación para el inicio de la vuelta a la normalidad, y contará con las primeras medidas de alivio.

La fase 1, en la que volverá la actividad al pequeño comercio, locales y espacios de culto.

La fase 2, comenzará a abrirse el espacio interior de locales y de cultura, mientras que se espera que el curso escolar vuelva en septiembre.

La fase 3 permitirá la movilidad general y la ampliación de aforos.

Cabe destacar que, además, el presidente español, aseguró que la desescalada será diferente en cada territorio, se producirá de forma asimétrica y de forma gradual y coordinada entre las comunidades autónomas y no habrá movilidad entre provincias ni islas hasta que se alcance la normalidad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png