• Cicuta News

En España policía somete a hombre negro con la rodilla en la nuca

Cicuta News - Internacional - 15/06/2020

En España, se vivió una escena similar a la de George Floyd, un hombre de raza negra asfixiado por la rodilla de un agente de la policía.

El pasado fin de semana, en una de las plazas del barrio de Lavapiés de Madrid un joven de raza negra estaba fumando al momento en el que se le acercó una señora y le recriminó que debería dejarlo ya, que era dañino para su salud.

Sin embargo, el joven no le responde debido a que, según los testigos, no comprende bien el español. Por lo tanto, la mujer se acercó a una patrulla para manifestarles lo sucedido y que le había pedido al joven que se pusiera una mascarilla, según ella, él se negó a abedecer, algo que los testigos niegan que sucediera. Varias personas narraron que en ningún momento la mujer le pidió que se pusiera una mascarilla.

Otra vez por no comprender el español, el joven tan solo se rio cuando las policías le solicitaron que se pusiera la mascarilla, pues, los agentes le pidieron que se identificara. “solo estoy sentado en un banco bebiendo, no tenéis derecho a identificarme”, dijo el joven negro.

Todas las personas que estaban presentes en el lugar del incidente expresaron que el joven no hizo ningún acto violento contra los agentes, pero ellos decidieron arrestarle y como muestran los videos e imágenes difundidos, los agentes proceden a detener con violencia al joven, impidiéndole moverse al sujetarle contra el suelo.

En este momento, una de las mujeres que se encontraba viendo la escena salió en su defensa, intentando separar a los policías del hombre arrestado, pero uno de los agentes la sacó inmediatamente de la escena empujándole.

Tal incidente, ha provocó la ira de muchas personas en las redes sociales, y los usuarios, entre ellos expertos y políticos, compararon el acto de los agentes de la Policía española con la brutalidad policial en Estados Unidos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png