top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En El Salvador, quienes violen la cuarentena serán detenidos

Cicuta News - Internacional - 09/04/2020

En El Salvador, la máxima autoridad de Justicia exhortó a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Salud a coordinar esfuerzos, de acuerdo con sus propias competencias, a fin de contar de manera inmediata con una ley formal que regule las detenciones derivadas del incumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Las personas que violen la medida deben, según el decreto que avala la cuarentena, ser trasladados a un centro de contención y no a calabozos de la Policía.


El Presidente Nayib Bukele estima que, de no frenar el ritmo de contagios y en el peor de los escenarios, el país centroamericano registrará más de tres millones de casos al 20 de mayo próximo.


Desde el 21 de marzo se decretó la cuarentena en El Salvador.


"Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días. Nadie podrá salir de su casa" y "todos estamos obligados por ley a quedarnos en nuestra casa", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.


El pasado 27 de marzo, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una medida cautelar en la que señaló que no debe haber privados de libertad por violar la cuarentena domiciliar, irrespetando los derechos constitucionales.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page