• Cicuta News

En EE.UU. 1,480 fallecidos en un día por COVID-19

Cicuta News - Internacional - 04/04/2020

En Estados Unidos, se registró un nuevo máximo de 1.480 fallecidos en un día por coronavirus, la peor cifra a nivel mundial desde que comenzó la pandemia. El país norteamericano suma así un total de 7.406 víctimas fatales.

Estados Unidos también el país más afectado por la pandemia con más de 275.000 casos de contagio confirmados, más que cualquier otro país del mundo y el doble que Italia, que tiene el segundo número más alto, apuntan las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

La noticia llega cuando el presidente del país, Donald Trump, aconseja a todos los estadounidenses que usen máscaras en público para protegerse contra la enfermedad que ya ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.


“Va a ser por un período de tiempo y realmente algo voluntario. No tiene que hacerlo y elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y eso está bien”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.


Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 infectados. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, catalogó la situación como desastre nacional y adelantó que muchos pacientes con coronavirus podrían a morir por la falta de camas y de respiradores artificiales.

Mientras las muertes por coronavirus continúan aumentando, Cuomo anunció que utilizará su autoridad para requisar los respiradores y equipo de protección de los hospitales privados y compañías que no los utilizan.


“Si quieren demandarme por tomar prestado sus respiradores sobrantes para salvar vidas, que me demanden”, dijo Cuomo. Describió la medida como “compartir recursos” y prometió regresar el equipo o compensar a los propietarios



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png