• Cicuta News

En coordinación STPS y ayuntamientos ante declaratoria de emergencia

Cicuta News – Regional – 08/04/2020

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López dio a conocer que luego de mantener una reunión con los secretarios de gobierno de los ayuntamientos del estado, trabajarán coordinados para revisar que los comercios no esenciales acaten la declaratoria de emergencia sanitaria.


“Es decir si desestiman el mandato de la autoridad, vamos a llegar además a clausurarles y los gobiernos municipales se van a encargar de ´echarles el guante´ a ustedes empleadores con actividades no esenciales para instruirles los procedimientos que concluyan en la revocación de dictámenes de uso de suelo y licencias de operatividad mercantil”, sentenció el funcionario estatal.


Además recordó que al tratarse de una declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, no hay fundamentos para despedir personal e incluso deberán pagar a sus trabajadores el salario íntegro.


Por otro lado dio a conocer los números telefónicos de atención en las oficinas de la STPS así como de abogados laboristas que podrán asesorar a los trabajadores.


Teléfonos de la STPS de BC
Teléfonos de la STPS de BC

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png