• Cicuta News

En cinco estados deciden no volver a clases presenciales el 1 de junio

Cicuta News – Nacional – 12/05/2020

Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, son las cinco entidades federativas que decidieron el no regresen a clases presenciales del próximo 1 de junio; sino hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias.


Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, se pronunció el pasado fin de semana; se manifestó contra el regreso escolar en junio, y señaló que es innecesario volver a las aulas de manera anticipada.


Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también pronunció que en dicha entidad federativa no hay condiciones para volver a clases.


“Desde ahorita lo digo, nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error”, afirmó.


Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán comentó que no arriesgará a los niños y jóvenes del estado, y agregó que sólo volverán a las escuelas hasta que las condiciones sanitarias sean óptimas.


Morelos también confirmó que en educación básica se preparan para terminar el ciclo escolar en línea. Mientras que Tamaulipas, también decidió que sus jóvenes y niños de todos los niveles educativos ya sean de escuelas públicas o privadas, terminarán el ciclo escolar en línea y sólo si las condiciones sanitarias lo permiten volverán de manera presencial hasta el siguiente ciclo escolar.


Cabe recordar que las autoridades de salud a nivel federal han proyectado para el 17 de mayo retomar actividades en los municipios que no tienen registros de Covid-19.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png