top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En busca de la certidumbre perdida

Cicuta News - Opinión - 04/06/2020

José Ciccone

Publicidad y Mercadotecnia

Tantos fueron los fake news o noticias falsas que se manejaron en los últimos meses con respecto al famoso destructor Coronavirus, que el consumidor –mejor informado en estos tiempos-, empezó a descartar ese tipo de información y optó por enterarse a través de aquellos medios que sí le ofrecen garantía en sus contenidos, por lo menos que hubiesen hecho alguna investigación previa de lo informado, o que hayan confirmado las fuentes.

Una especie de selección muy cuidadosa, por parte del público, en busca de la certidumbre que parece haberse perdido en el mar de la confusión creada por aquellos medios dudosos interesados en aportar más humo que claridad, desconozco con qué fin.

La gente se vio obligada a poner a prueba su capacidad de reacción y contención frente a una amenaza real que nadie esperaba y a partir de allí, demostrar su nivel de adaptación y solidaridad humana con los demás. Fenómeno nunca visto y experimentado, por lo menos en cien años. Por eso, hoy más que nunca, vivimos tiempos en que la credibilidad y la confianza deben multiplicar su valor, haciéndolas más esenciales. Responsabilidad será el vocablo clave que las empresas, con las marcas y servicios que éstas representan, deberán usar como guía inapelable a la hora de definir sus mensajes profesionalizados en medio de esta incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria y reforzada por aquellos medios informantes que no hacen más que crear pánico y desorden a su alrededor.

Es evidente que la vida del consumidor ha cambiado y todo apunta a que nada será como antes, ahora parece que toda la vida y el desarrollo de una familia ocurren de “puertas hacia adentro”, en el hogar, donde los medios digitales cobran mucho protagonismo. Un reciente estudio de la prestigiosa firma Quantum Metric, nos dice que las ventas online se incrementaron un 52%, en estos pocos meses del 2020, comparadas con las cifras del pasado 2019. En este mismo sentido, el número de compradores online efectivos creció casi un 9% en las últimas semanas.

Así están las cosas en el mercado de consumo, después de esta prolongada y obligada pausa, la captación de nuevos clientes o el reinserto de aquellos que lo fueron para empresas y marcas, será trabajoso y deberá contar con la cuota suficiente de creatividad, arrojo, innovación y disrupción que exigen estos tiempos. Proponer un nuevo lenguaje, sincerar la información y afinar los contenidos para que éstos sean más cercanos al nuevo consumidor, que cuidará más sus gastos e inversiones, contará con mayor información, no olvidemos que hoy el usuario de redes, participa en forma activa mientras consume contenidos; en algunos casos y por un tiempo, no tendrá dinero en su presupuesto más que para comprar artículos absolutamente necesarios.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page