• Cicuta News

En Brasil, aumentan las muertes por Covid-19

Cicuta News - Internacional - 13/05/2020

En Brasil, los contagios del Covid-19 se multiplican con una rapidez letal. Mientras el presidente Jair Bolsonaro suma esfuerzos por reactivar la economía, abrir gimnasios y peluquerías, que calificó como comercio esencial, con más de 178.000 casos el país superó a Alemania que tiene 173.546 contagios.

El ritmo de infectados crece a la par del número de muertes en el país. El 12 de mayo Brasil registró 881 muertes confirmadas en menos de 24 horas causada por el coronavirus.

Bolsonaro, que ha intensificado su disputa con los gobernadores estatales al emitir un decreto que clasifica a las empresas como gimnasios y peluquerías como servicios "esenciales", quedando exentos de cierres.

La disputa en Brasil se libra paralelamente en las clínicas como en la política con la misma intensidad. Bolsonaro defendió el decreto en redes sociales asegurando que "los gobernadores que no estén de acuerdo pueden presentar demandas en los tribunales", y amenazó con tomar sus propias acciones legales contra ellos si no cumplían mientras al menos 10 gobernadores dijeron que no seguirían el decreto.

"Bolsonaro está caminando hacia el precipicio y quiere llevarnos a todos con él", respondió en Twitter el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, mientras las proyecciones empiezan a estimar que América Latina podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png