top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

En BC no hay fecha de regreso a clases: gobernador

Cicuta News – Regional – 31/05/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que en el estado no hay fecha aún para el regreso a las aulas de los estudiantes bajacalifornianos.


Durante la conferencia diaria para dar a conocer el avance del Covid-19 en la entidad, Bonilla Valdez respondió a una ciudadana, quien le cuestionó si en Tijuana el regreso a clases será a partir del primero de agosto, a lo que el gobernador respondió con un rotundo “no”.


“No está la fecha determinada; sabemos que el ciclo escolar termina en casa y vamos a ver si empieza en casa todavía”, mencionó el edil.


Agregó que la fecha de regreso a las aulas al 10 de agosto, proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una fecha tentativa, pues se piensa que, para entonces la curva de contagios estará a la baja, de acuerdo al modelo centinela.


“Estimamos que para agosto las escuelas pueden reintegrarse a las actividades normales con los maestros, ahorita no está determinado”, aseguró.


Pues señaló que no se tiene “la suficiente visibilidad para decir ya está claro el panorama”, por lo que solamente se está proporcionando una fecha tentativa de regreso a las aulas, lo que en Baja California podría ocurrir a finales de agosto y no al principio como lo marca la SEP.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page