• Cicuta News

En BC hay 764 casos activos de Covid-19

Cicuta News – Regional – 05/07/2020

Un total de 764 casos activos de Covid-19 se reportaron este domingo 5 de julio; Alonso Pérez Rico titular de la Secretaría de Salud, indicó que, en Mexicali, Ensenada y San Quintín, bajó la cantidad de casos por otro lado, se elevaron en Tijuana, San Felipe, Tecate y Rosarito.


“Las ciudades hermanas que son de la zona costa subieron; ensenada bajó, Mexicali bajó, San Quintín bajó; bien por Mexicali, bien por Ensenada y bien por San Quintín, de eso se trata mitigar un poco la cadena de trasmisión, distanciarnos y seguir firmes en eso”, comentó.



Agregó que Mexicali con 411 casos activos se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional de municipios con más casos activos; mientras que Ensenada con 194 se ubica en el lugar 41; y Tijuana con 127 casos está en la posición nacional 63.



Desde que inició la epidemia por Covid-19 en la región, se han estudiado a 17 mil 006 casos, de los cuales 5 mil 861 dieron negativo, mil 319 son sospechosos, 9 mil 826 son confirmados y mil 950 lamentablemente fallecieron a causa del patógeno; y 2 mil 678 pacientes se han logrado recuperarse de la enfermedad.






El funcionario de salud a nivel estatal recordó la importancia del distanciamiento social para evitar contagios, y reiteró que durante la siguiente semana la entidad continuará en rojo según el sistema de semaforización rumbo a la nueva normalidad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png