• Cicuta News

En BC hay 538 casos de Covid-19, se registran 24 recuperados

Cicuta News - Regional - 16/04/2020

En Baja California hay 538 casos confirmados de Covid-19, informó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, y agregó que se han registrado 65 muertes por este virus.

Tijuana es el municipio que más casos positivos y defunciones ha registrado con 292 personas contagiadas y 38 muertes.


Mexicali ocupa el segundo lugar estatal en casos registrados con 216, mientras que las defunciones ascienden a 22.


Tecate tiene 18 casos confirmados, 3 muertes, Ensenada 5 casos positivos, un fallecimiento; San Quintín 2 contagios y una muerte, Playas de Rosarito 5 casos positivos y sin defunciones.


Pérez Rico detalló que el grupo que más contagios presenta es el de personas de entre 45 a 49 años con 76 casos confirmados, y agregó que del 100 por ciento de personas con Covid-19, el 69 por ciento se mantiene en cuidado ambulatorio, mientras que el 31 por ciento restante ha sido hospitalizado.


En el caso de las defunciones, las personas de tienen 65 años o más son las que representan un mayor riesgo, pues en Baja California 18 personas de este grupo de edad han fallecido; mientras que la proporción de hombres es del 67 por ciento y 33 por ciento mujeres.


Agregó que en el estado 24 personas se han recuperado de covid-19, de los cuales resaltó el caso de un hombre de 71 años, quien ya se recuperó y actualmente se presenta asintomático.

Por otro lado detalló que las proyecciones estatales indican que las dos primeras semanas de mayo, podrían presentarse más casos, y agregó que a partir del 17 de mayo probablemente la curva epidemiológica comience a bajar.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png