• Cicuta News

En BC hay 180 profesionales de la salud están infectados con covid-19

Cicuta News – Regional – 05/05/2020


En Baja California se han contabilizado 180 profesionales de la salud que se han infectado con coronavirus Covid-19, informó el secretario de Salud en la Entidad, Alonso Pérez Rico.


Agregó que además cerca de 2 mil elementos fueron retirados de los hospitales en el estado debido a que presentan alguna comorbilidad; explicó que la cifra equivale al 30 por ciento de planilla de médicos y enfermeras.


Por otro lado, dijo que el tratamiento para atender a pacientes por Covid-19, sobre todo a los que están en estado crítico, ha estado cambiando pues los medicamentos que funcionan en unos, en otros no lo hacen, y debido a que no se ha encontrado una cura, deben probar con diversos tratamientos.


“Desafortunadamente esta enfermedad tiene muchas cosas que no sabemos. No sabemos por qué un paciente está con una insuficiencia respiratoria leve y en un par de horas está en una insuficiencia respiratoria severa que lo tenemos que intubar.


“Estamos esperando a que concluya el estudio del Remdesivir, para ver si sí mejora o no mejora, porque al más puro estilo donde los mismos personajes que dicen que el Remdesivir sí funciona, nos dijeron los mismo de la hidroxicloroquina y ya vemos que no es cierto”, puntualizó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png