• Cicuta News

En BC 34 profesionales de la salud perecieron a causa del Covid-19

Cicuta News – Regional – 08/09/2020


En Baja California 34 profesionales de la salud perecieron a causa del Covid-19; informó el Secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.


De todas las instituciones de salud en la entidad, fallecieron 11 médicos, 7 personas de enfermería y 16 profesionistas de la salud de otras áreas como administrativos, trabajadores sociales, entre otros.


De la Secretaría de Salud murieron 4 médicos, 2 personal de enfermería, y 7 profesionistas de salud; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecieron 7 médicos, 5 personas de enfermería, y 7 de otras áreas; en Issstecali un profesional de la salud, y en otros institutos también falleció un profesional de la salud.


Desde el inicio de la pandemia en la región al 7 de septiembre, 3 mil 349 profesionistas de la salud dieron positivo al SARS-CoV-2; de estos 758 son médicos, mil 321 pertenecen a enfermería y mil 270 son profesionistas de otras áreas.


Del total de confirmados, 142 son casos activos, 34 son médicos, 53 enfermeras y enfermeros y 55 de otras áreas de la salud.


Sobre los casos activos, Pérez Rico mencionó que 12 médicos, 12 enfermeras y enfermeros y 7 profesionistas de otras áreas de la salud, pertenecen a la Secretaría de Salud.


Del IMSS son 13 médicos, 30 enfermeros y enfermeras, y 36 profesionales de otras áreas de la salud; ISSSTE registra 2 médicos, 8 de enfermería, 6 de otras áreas; en ISSSTECALI hay 7 médicos, 3 de enfermería y 6 de otras áreas de la salud.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png