BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En aumento, fraudes a migrantes que buscan asilo humanitario en EEUU: activista

Redacción


Tijuana.- Recientemente ha habido un aumento de casos en los que supuestos abogados intentan aprovecharse de la situación de personas que aspiran a obtener asilo humanitario en Estados Unidos, advirtió la Casa del Migrante A.C. de Tijuana.


De acuerdo con Katherine Krüguer, abogada de la asociación, la desesperación de las personas que buscan cruzar al país vecino, así como la desinformación, es aprovechada por individuos que las defraudan, estafan o extorsionan. La activista advirtió que una práctica a la que recurren es hacerse pasar por trabajadores del consulado. A través de las redes sociales, indicó, buscan a sus víctimas y obtienen información personal con la que después les exigen dinero o amenazan a sus familias con dañar a sus seres queridos.

La abogada lamentó que quienes buscan ser recibidos en Estados Unidos, huyendo de la pobreza o de situaciones que ponen en riesgo su vida en sus lugares de origen, estén dispuestos a gastar todos sus recursos para conseguir su objetivo y adelantó que la asociación a la que pertenece planea presentar una denuncia en contra de quienes realizan estos fraudes.


Señaló que la administración encabezada por Joe Biden no ha anunciado en qué fecha se reanudará la atención a solicitudes de asilo humanitario ni se han suspendido las deportaciones rápidas que se efectúan bajo el Título 42.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg