• Cicuta News

En América se registra la mayoría de trabajadores de la salud infectados de Covid-19

Cicuta News - Internacional - 03/09/2020

América es el continente con el mayor número de trabajadores de la salud infectados con Covid-19 en el mundo, así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de su representante Carissa Etienne.

Quien explicó que aproximadamente casi 600 mil trabajadores de la salud se han contagiado y más de 2.500 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Etienne dijo que esta fuerza laboral es el grupo que “más agudamente” ha sufrido las consecuencias de la pandemia en el continente, donde se registran casi 4.000 muertes diarias.

En Estados Unidos y México, países afectados por el virus a nivel global, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos. Y ambos países suman casi el 85% de todas las muertes por covid-19 entre profesionales sanitarios en la región.

Las mujeres, mayoría entre la fuerza laboral sanitaria del continente americano, son también las más afectadas: representan casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con el virus.

Los grupos de edad con mayor proporción de casos confirmados fueron el de 30 a 39 años y el de 40 a 49 años, según una alerta epidemiológica de la OPS.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png