• Cicuta News

En agosto se han creado 90 mil empleos: AMLO

Cicuta News – Nacional – 31/08/2020


En agosto se crearon 90 mil empleos, de un millón que se perdieron durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus; dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que en materia económica, el país se va recuperando de a poco; mientras que en la recuperación de empleos esperó que al final de este día se puedan contabilizar 100 mil empleos recuperados.


"Si salen bien los datos de estos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos; entonces, ya se detuvo la pérdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos", dijo.


Agregó que la administración a su cargo no ha adquirido deuda para hacer frente al reto que supone la pandemia, pues dijo que el gobierno “se apretó el cinturón”.


Aseguró que el país cuenta con finanzas públicas sanas, “no hay nada que temer, no va haber despido de trabajadores, no se va a reducir en términos reales al salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va haber inflación”, aseguró.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png