• Cicuta News

En agosto la tasa de desempleo fue de 5.2%: INEGI

Cicuta News – Nacional – 28/09/2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto de 2020, se registró una tasa de desempleo de 5.2 por ciento, inferior a la reportada en julio de 5.4 por ciento; con lo que México viene registrando una ligera pero marcada recuperación del mercado laboral.

Esto se debe a la reactivación económica y gradual de los negocios y empresas de actividades consideradas esenciales y no esenciales tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.


Según datos del INEGI la población ocupada fue de 50.4 millones de personas durante agosto, mientras que la población ausente con vínculo laboral disminuyó a 1.21 millones de personas; reducido de 3.7 millones a 2.6 millones, cuando en abril la cifra fue de 9.5 millones de personas.


Asimismo, INEGI señaló que la recuperación en el volumen de población ocupada se observó en el sector agropecuario y el de la construcción acercándose a las cifras de agosto del 2019; mientras que en el sector comercio la tasa de desempleo fue de 5.2 por ciento en agosto.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png