BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En 5 o 6 días terminarían vacunación de Johnson & Johnson


Redacción Tijuana.- En dos días 370 mil personas fueron vacunadas en Baja California, con parte de la remesa de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a México -y que se destinó en su totalidad al estado-, anunció el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sobre el proceso que inició el jueves pasado.


En el reporte diario aseguró que de continuar con el ritmo actual, en cinco o seis días se concluirá con la aplicación del millón 350 mil dosis entregadas al estado; mencionó que solo en las primeras dos horas de la jornada de este sábado se habían aplicado 30 mil y la gente seguía llegando.

La espera es casi nula en los seis módulos instalados en Tijuana y en el resto de los municipios, con excepción de Mexicali donde debido a las altas temperaturas se está atendiendo de 8 de la noche a la una de la madrugada, pero con poca afluencia; ahí el plan es cambiar la estrategia: podrían habilitar puntos en centros comerciales, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Pérez Rico exhortó a quienes acudan a vacunarse llevar su registro impreso -se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/-, para agilizar el proceso.

Anunció que, hasta la mañana de este sábado, sumado a las vacunas Jennsen (de Johnson & Johnson) aplicadas, en Baja California ya se habían suministrado un millón 268 mil 14 de primera, lo que daba 781 mil 279 esquemas completos y 29 por ciento de la población inmunizada.

El secretario de Salud advirtió que aun cuando hay un avance importante en la vacunación y el semáforo de la pandemia sigue en verde, el riesgo de contagios sigue latente, pues de hecho este sábado fue el tercer día consecutivo en que se aumentaron los casos activos.


Pidió a la población mantener las medidas sanitarias y no confiarse en el semáforo o la vacunación contra el SARS-CoV-2 que ha provocado 8 mil 551 muertes y 50 mil 43 contagios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg