BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

En 2021 habrá grandes celebraciones por la consumación de la Independencia

Cicuta News – Nacional – 30/09/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para celebrar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, así como los 200 años de la consumación de la Independencia.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que del 15 al 27 de septiembre de 2021 serán las fechas de celebración por la consumación de la Independencia, siendo éste uno de los eventos más relevantes en lo que va de la administración.


Cabe mencionar que en febrero darán inicio diversas actividades, por ejemplo: el 14 de ese mes se hará un homenaje a Vicente Guerrero y se conmemorarán los 190 años del fusilamiento de éste.


El 24 de febrero, hará una exposición de banderas originales, a cuál recorrerá 15 estados y 17 ciudades; el 25 de marzo se celebrará el día de la Resistencia de Champotón, Campeche.

El 3 de mayo se realizará la ceremonia de la Cruz Parlante, el fin de la Guerra de Castas, en Felipe Carrillo Puerto, y habrá una ceremonia del Perdón a la cultura Maya.


El 12 de mayo se conmemorará la fundación de México-Tenochtitlan, tras la recuperación del Lago de Texcoco; el 13 de agosto, se realizarán exposiciones, foros y aperturas de ventanas arqueológicas, a 500 años de la caída de Tenochtitlán.


El 24 de agosto de recordará la firma de los Tratados de Córdoba; y en el marco de la celebración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, participarán delegaciones de países invitados en diversos estados; mientras que el 16 de septiembre se hará el tradicional desfile militar, con la diferencia que se invitarán a fuerzas armadas de otros países.


Sobre este último evento, Ebrard señaló que convocarán a todos los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, “así como de todos los miembros que son socios de México en el ámbito internacional que son 252 organismos”.


Las celebraciones continuarán el 27 de septiembre, a 200 años de la consumación de la Independencia, habrá una verbena popular, que servirá de recreación de la entrada del Ejército Trigarante al Zócalo.


El 28 de septiembre se realizará una ceremonia del Perdón a los Pueblos originarios Yaquis de Sonora; mientras que el 30 de ese mismo mes, concluirán las celebraciones con una ceremonia en Michoacán para recordar a José María Morelos y Pavón.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg