BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Emma Coronel se declara culpable de lavado de dinero y narcotráfico en EEUU

Redacción


Tijuana.- Emma Coronel Aispuro se declaró culpable esta mañana de los tres cargos criminales en su contra formulados por el gobierno de Estados Unidos e indicó que existe un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía estadounidense.


La acusada, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, declaró ante un juez de Washington ser culpable de los tres cargos que enfrenta: narcotráfico, lavado de dinero y participación en transacciones y manejo de negocios con un narcotraficante extranjero.


El juez Rudolph Contreras informó que emitirá una sentencia condenatoria para Coronel Aispuro en una audiencia programada para el 15 de septiembre, después de evaluar y escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa. La sentencia máxima para el cargo de narcotráfico es de cadena perpetua; para el de lavado, de hasta 20 años de cárcel, y para el último cargo, 10 años, además de multas de hasta 10 millones de dólares.


Mientras procede su caso, la acusada permanecerá encarcelada en Virginia, donde ha estado desde su arresto en febrero de este año.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg