top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Emiten recomendaciones para evitar transmisión de viruela del mono; BC acumula 4 casos

Redacción


Tijuana.- Tras la detección de tres nuevos casos de viruela símica en Baja California, la Secretaría de Salud del Estado informó a la población que la enfermedad se transmite por contacto directo y no por aire, agua o alimentos, por lo que la probabilidad de contagio es menor a la de Covid-19, "ya que requiere un cercano contacto con la persona o sus secreciones".


Asimismo, mediante sus redes sociales, la institución de salud recalcó que la también llamada viruela del mono tiene una baja letalidad, aunque pidió a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar cadenas de transmisión, así como estar pendiente de los síntomas más frecuentemente relacionados con la enfermedad, y acudir al centro de salud más cercano de presentar dolor de cabeza; inflamación de ganglios; erupciones cutáneas en cara, manos y pies; fiebre mayor a 38.5 grados centígrados y dolor de espalda.


Sobre los casos más recientes, el titular de la Secretaría, Adrián Medina Amarillas, indicó que el primero se trata de una persona de Ensenada, de 30 años, que viajó a Tijuana, donde tuvo contacto con dos residentes de Tijuana y San Diego, quienes ya se encuentran en aislamiento. El segundo contagio corresponde a un hombre de Mexicali, de 54 años, quien recientemente visitó San Diego, y en el último caso refirió que se trata de un hombre en Tijuana, quien en días previos viajó a Jalisco.

Medina Amarillas hizo hincapié en que los tres casos más recientes, además del primero, registrado en Ensenada a mediados de julio, han sido importados, indicando que no hay dispersión comunitaria local en el Estado. Por otro lado, el jefe de Epidemiología en Baja California, Efrén Zazueta, reportó que en San Diego han registrado más de 80 contagios.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page