BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Emite Segob exhorto a no aplicar medidas restrictivas de derechos individuales

Cicuta News - Nacional - 28/04/2020

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, emitió un exhorto a las autoridades municipales y estatales del país, a no aplicar medidas restrictivas de los derechos individuales por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.


Mediante un comunicado, la Segob señala que México se encuentra en un estado de emergencia sanitaria por el coronavirus que no representa un estado de excepción para suspender las garantías de los mexicanos durante el periodo de la pandemia del virus SARS-CoV2 (Covid-19).


Asimismo, hizo un llamado a las instituciones públicas a reforzar la solidaridad y atenuar las reacciones de miedo e intolerancia que se han manifestado ante el contexto de la epidemia.

Las autoridades federales, estatales y municipales deben aplicar las medidas emergentes con apego irrestricto a los derechos de las personas, y frenar todo abuso de autoridad, amenazas o castigos a la población. La sociedad en su conjunto debe ser corresponsable y acatar estas medidas de forma solidaria, sin vulnerar los derechos de terceros”, indica el documento.


En este contexto, la Segob resalta la importancia de proteger a las poblaciones en riesgo, excluidas o históricamente discriminadas, así como a personal del sector salud y personas diagnosticadas con Covid-19 que han sido agredidas física y verbalmente.


Finalmente el documento describe que la manera en que se reducirá la trasmisión del coronavirus será trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno y la sociedad, tomando los derechos humanos como aliados al enfrentar la pandemia.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg