top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Emite alerta COFEPRIS por robo de más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza

Cicuta News – Nacional – 16/10/2020


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria, debido al robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, la cual es utilizada contra la influeza A y B.


El pasado 12 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la Cofepris que, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna, lo que equivale a 10 mil 100 dosis.


A través de un comunicado, la COFEPRIS señaló que tras el robo no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Asimismo, informó que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el sector salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.


Y pidió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.




 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page