top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Emilio Lozoya 'da muy poquito' en reparación de daño para llevar proceso en libertad: AMLO

Redacción


Tijuana.- Si Emilio Lozoya quiere enfrentar su proceso fuera de prisión, debe ofrecer una cifra mayor a 3.4 millones de dólares como reparación de daños por el caso Agronitrogenados, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"En el caso de Nitrogenados, pues fue una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta, se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales en esa planta. Entonces, el señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 millones de dólares; ya ha devuelto 100", dijo durante su conferencia matutina.


El martes, el abogado de Lozoya Austin, cuya audiencia intermedia fue prorrogada para el próximo 16 de febrero, le comunicó a López Obrador que su cliente tiene toda la disposición de reparar el daño por los dos procesos que enfrenta, Odebrecht y Agronitrogenados, sin embargo la suma de ambos asciende a poco menos de 11 millones de dólares.


"Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar el daño", dijo López Obrador, quien agregó, aludiendo a los 3.4 millones de dólares que ofrece el exdirector de Pemex, que "da muy poquito".

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page